¿Cómo superar el desafío en Transformación digital documental?

Transformación digital documentalLograr los tres pasos esenciales del desafío en Transformación digital documental es necesario hoy en día para mejorar la experiencia del cliente, brindar un servicio más eficiente y lograr ingresos crecientes.

La transformación digital documental se aceleró de manera exponencial en el home office y ya las empresas la necesitan imperiosamente para ser competitivas, tanto a nivel costo como en el servicio que brindan a sus clientes y empleados.

Algunas instancias que hace falta conocer hoy en día para entender cómo repercute en cada área y dónde se están logrando los mejores resultados:

-Servicio al cliente: brindar respuestas rápidas por Whatsapp permite tener clientes más satisfechos y al mismo tiempo reducir el costo y el tiempo de respuesta, requiriendo menos atención humana. Posibilita funciones especiales como descargar facturas y otros documentos de manera automática por Whatsapp.

-Recursos humanos: los legajos de empleados siempre estarán completos con un software que detecta los faltantes y genera avisos para los documentos que están por vencer. Para estar preparado ante auditorías con total tranquilidad. Asimismo los recibos de haberes se digitalizan y envían con un sistema que brinda acuse de recibo.

-Más seguridad y menos data entry: ambos objetivos se pueden lograr al mismo tiempo a partir de un software especial que captura los datos contenidos en facturas y otros documentos y los valida, automatizando el proceso y asegurando la precisión de los datos y los informes de resultados de la empresa.

-Tercerizar la digitalización: a través de personal externo en oficinas de la empresa o bien enviar los documentos a escanear a un proveedor como doctec. Esto permite liberar empleados de tareas tediosas para que puedan abocarse a las actividades que más influyen en resultados.

-Home office: con un software de gestión documental como ManageFile® los documentos se comparten con un nivel de seguridad superior, definiendo claramente qué usuario está autorizado para ver cada tipo de documento. Además los mails se pueden descargar de forma automática, organizándolos con un criterio que luego permita a otras personas encontrarlos. Facilita la transición de puestos laborales y evita el problema de perder tiempo buscando documentos, asignando criterios uniformes para encontrar todo de inmediato.

Todo esto y mucho más es posible con la Transformación digital documental, contactanos para saber cómo podemos ayudarte en cada área de la empresa dejando una consulta en la página de contacto.