Digitalización de Libros Contables Legales


Digitalización de Libros Contables Legales

Imagínese disponer de sus Libros contables legales en un CD, en reemplazo de los incómodos y costosos libros copiativos u hojas móviles. Nuestro servicio integral de gestión y digitalización de libros contables le permite la sustitución de los libros rubricados u hojas móviles, por el formato digital, cumpliendo los requerimientos de los organismos controladores, tales como la Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, Superintendencia de Seguros de la Nación, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

En DocTec realizamos la gestión de autorización ante el organismo de Contralor correspondiente, analizando las condiciones de la empresa, realizando la solicitud de autorización, el dictamen profesional de pre calificación y el seguimiento del trámite, contestando las vistas, hasta obtener la autorización. Una vez resuelta la autorización,  asesoramos, sobre los pasos a seguir para la implementación del nuevo sistema.

El proceso mensual de digitalización los libros contables digitales, se llevará a cabo a partir de los archivos o spooles de impresión correspondientes a los listados autorizados a través de ManageFile® Spool, cumpliendo de esta manera con las disposiciones de seguridad exigidas, y permitiéndole que puedan ser puestos a disposición de la respectiva Autoridad de Contralor, o bien consultados y/o impresos por los usuarios autorizados. Este proceso  se realiza luego de verificar que los archivos cumplan con lo indicado en el acta que prepara la empresa y las condiciones de la autorización.

A través de la licencia ManageFile® CD, usted dispondrá de los libros contables digitales o electrónicos en un soporte individual (CD o DVD), autocontenido y autoejecutable. ¿Qué significa esto? Que usted podrá visualizar, buscar datos  o reproducir los listados legales digitales desde cualquier PC.

Beneficios que logra con la digitalización de libros contables:

  • Reducción de costos de impresión, encuadernación y conservación de los libros.
  • Reducción en los tiempos de búsqueda y acceso a la información contenida en los mismos.
  • Generación de un Back-up de sus listados digitales.
  • El software ManageFile® Spool de digitalización reúne las condiciones exigidas por la IGJ , CNV , SSN e INAES
  • La información se graba en CDs o DVDs con el software de consulta ManageFile® CD, con el compromiso de preservar la posibilidad de lectura de los medios de registración, durante el período en que la ley determina obligatoria su exigibilidad. Asimismo, podrá recuperar en listados de papel, los registros que solicite cualquier organismo de contralor u otra autoridad competente con atribuciones al efecto.
  • El servicio de digitalización se encuentra certificado bajo normas de Calidad ISO9001:2008.
  • Poseemos amplia experiencia y referencias en la provisión de estos servicios a grandes empresas y grupos económicos.

 

 

Para la realización de éste servicio se utilizan los software desarrollados por Doc Tec:  ManageFile® Spool y ManageFile® CD.

Servicios de Digitalización y Gestión Documental

Nuestras Soluciones de Digitalización y Gestión Documental se adaptan a las necesidades de cada empresa.