Recibos de Haberes Digitales


Recibos de Haberes Digitales

DocTec provee la solución integral a la gestión de autorización y generación de los recibos de haberes en formato digital, de acuerdo a los requerimientos de la Resolución 1455/11 del ministerio de trabajo, comprendiendo la gestión de autorización inicial hasta la provisión del software de generación y consulta de los recibos de sueldos digitales.

La mencionada resolución autoriza a los empleadores a reemplazar los recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia emitidos hasta hoy en papel, por formas digitales o electrónicas.
Es una buena noticia porque contribuye a:

  • Eliminar costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de haberes en papel.
  • Disponer de la información y documentos en línea en el momento y lugar donde se necesiten, en un entorno de seguridad.
  • Integrar el legajo electrónico del personal.
  • Evitar multas del Ministerio de Trabajo en el caso de no contar con los recibos en papel firmados por el personal.
  • Eliminar la utilización del papel, aportando efectivamente a la política social ambiental empresaria.
  • Contar con el Back-up de los documentos digitalizados.
  • Permitir la consulta selectiva, controlada y limitada a determinados documentos.
    La Resolución antes citada, establece que el empleador que quiera adoptar este sistema debe presentar una solicitud en la que fundamente su petición y describa protocolos y estándares tecnológicos usados “para garantizar la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad de los recibos emitidos bajo estas modalidades”.

 

DocTec ofrece el asesoramiento necesario, tendiente a obtener la autorización de la Secretaria de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para utilizar el recibo digital o electrónico establecido en la Resolución 1455/2011, en reemplazo del recibo de haberes en papel.

Contamos con un staff profesional con suficiente conocimiento del derecho laboral y gestión en organismos como la Secretaria de Trabajo, IGJ, CNV, etc., reforzado por la experiencia en el tecnologías de generación y gestión de documentos digitales en ambientes de seguridad.

Los beneficios directos que se obtienen con el reemplazo de los recibos de haberes en papel por el recibo de haberes electrónico son mensurables en términos económicos, permitiendo su consulta inmediata al disponer de la información histórica incorporada al servidor web o hosting de la empresa o tercerizado; permitiendo también la posibilidad de visualizarla en los distintos formatos que un mismo formulario pudiera haber tenido en el transcurso del tiempo y su impresión las veces que fuera necesario.

La plataforma técnica de ésta solución está integrada por nuestro software de generación de documentos digitales, ManageFile® Spool y nuestro software de gestión documental ManageFile® Web.

Servicios de Digitalización y Gestión Documental

Nuestras Soluciones de Digitalización y Gestión Documental se adaptan a las necesidades de cada empresa.