Digitalizar libros contables: beneficios y ahorros

Entre las variadas oportunidades de reducción de costos que ofrece la Transformación digital en el ámbito empresario una de las más atractivas es la Digitalización de libros contables legales.

¿Y cuál es el principal beneficio de este servicio? Básicamente está dado por evitar el proceso que implican los libros contables en papel: llevarlos a copiar, que ya implica un desplazamiento, pagar la impresión y copia a un libro y la demora de varios días/semanas que puede significar. Las empresas que necesitan numerosas hojas de libros contables pueden abonar un costo considerable solamente en impresión.

Gran parte de las etapas y costos se pueden evitar al digitalizar todo el proceso a través del servicio de generación de los libros contables legales de Doctec que, dependiendo del tipo de empresa y cantidad de hojas, puede significar un ahorro muy importante al minimizar el uso de papel.

Recientemente una entidad bancaria nos contrató para realizar este cambio de proceso que le permitió la reducción en costos de insumos y tiempos de disponibilidad al optar por el libro contable digital. Esto es posible gracias a la velocidad de procesamiento de ManageFile, el software propio de Doctec, de 5.000 páginas por minuto, captando los datos desde el sistema de gestión directamente. El tiempo que implica la versión digital, una vez realizadas las configuraciones iniciales, puede llegar a ser tan corto como 30 minutos cuando lo mismo en papel podía llevar hasta dos semanas.

Los estudios contables agradecidos al hacer su gestión mucho más simple, especialmente en grandes empresas.

Asimismo en Doctec les damos la forma necesaria para presentarlo y asegurar su validez ante los organismos de fiscalización como IGJ.

Al principio hay que realizar una gestión de autorización de la cual nos encargamos nosotros resolviendo cada paso con la experiencia que nos dan 25 años de trayectoria en soluciones de digitalización y gestión documental.  Asimismo verificamos que el CD resultante esté en perfectas condiciones antes de su envío para brindarle la mayor tranquilidad.

Si quiere averiguar cuánto puede llegar a ahorrar al implementar el servicio de digitalización de libros contables legales llámenos al 4331-8620 y pida una reunión, gustosamente podremos brindarle asesoramiento y responder todas sus consultas.