Estudios contables: bajar los costos es clave

En este escenario complejo que nos ofrece el 2020, con inflación en alza y costos que no siempre se pueden trasladar a los precios, bajar los costos es fundamental para sostener a las empresas.

En el caso de las empresas de servicios, como estudios contables, hay unos pocos ítems que tienen un gran peso, en especial los que demandan tiempo y traslados.

El hecho de movilizar documentación, tal como facturas, de manera permanente, tiene un costo que no se justifica en la era digital. Además está el tema del riesgo asociado de extravío o pérdida de valiosos documentos originales que luego pueden ser necesarios en una auditoría.

Con la solución integral para estudios contables de Doctec se evitan idas y vueltas, la documentación se digitaliza y el estudio accede en forma remota al sistema. La empresa queda cubierta teniendo toda la documentación disponible ante posibles auditorías y el estudio contable reduce las horas afectadas a la gestión física de documentos: todos ganan.

Pensemos en todas las etapas de este proceso sin intervención digital: se imprimen los documentos, una persona debe llevarlos, con lo cual lo mínimo es el costo de impresión o fotocopias y traslado. Si se olvidaron de un solo documento todo el proceso se realiza nuevamente. Vuelta a imprimir y llevarla. Además de mayores costos y riesgos es más probable que se produzcan demoras que hacen que a último momento se tengan que realizar tareas contrareloj en el estudio contable y si muchos clientes se demoran y hay un vencimiento existe el riesgo adicional de no llegar a presentar lo necesario a tiempo.

Hay contadores que acceden actualmente en remoto al sistema contable pero no al documento, lo cual tiene una utilidad limitada.

En el nuevo proceso, al digitalizar la documentación el cliente la sube al sistema y de manera inmediata queda disponible para la consulta por parte del estudio contable en forma remota.

La conveniencia y seguridad de que la documentación quede en la empresa está dada porque queda cubierta ante posibles entes fiscalizadores, auditorías, etc. Hay que recordar que se trata de un servicio que incluye acceso web 7 x 24, los 365 días del año, desde cualquier lugar con conexión, siempre con el usuario y contraseña y todas las condiciones de seguridad, con lo cual el estudio podría realizar la gestión necesaria incluso en algún viaje laboral o de vacaciones.

El beneficio para los estudios contables es la reducción de horas profesionales afectadas a la gestión física de documentos, costo de impresiones y fotocopias. Considerando la ventaja en cuanto a seguridad que este proceso significa para las empresas, el estudio podría cobrar incluso un adicional por este servicio.

Seguí averiguando ingresando al sitio web: http://www.doctec.com.ar/gestion-documental-contable.html