¿Sabés cuánto podés ahorrar con la Transformación digital?

transformación digital ahorrarMucho se ha hablado de Transformación digital, sus avances y perspectivas pero en la realidad actual de nuestro país y en un período del año en el que muchas empresas están realizando sus presupuestos para el año próximo más de un directivo busca algún proyecto que le permita mostrar innovación y ahorro en su sector.

En este sentido la Transformación digital documental tiene mucho para ofrecer y de la manera más concreta y cuantificable inclusive. Doctec se especializa en gestión documental y digitalización, con opciones de automatización de procesos que generan ahorros.

Algunas empresas nos consultan sobre proyectos puntuales que involucran a distintas áreas, dado que el alcance es muy amplio, pero también hay otras que quieren obtener una visión global del tema y su potencial.

En este último caso brindamos el servicio de consultoría que incluye temas como los siguientes:

-Asesoramiento sobre Transformación digital aplicada a procesos documentales:

Se trata de un servicio que contempla analizar el proceso o circuito documental vigente con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora, optimizando tiempos e incrementando la productividad.

Lo interesante es que surgen posibilidades de ahorros concretos en papel y recursos humanos porque se evalúa quién necesita realmente la información para no duplicar procesos.

Y para tener un análisis detallado y específico se incluye una propuesta funcional que describe el proceso relevado y propuesto y sus beneficios.

– Racionalización/Reducción del Archivo Documental:

En este caso lo que se busca es analizar la documentación guardada, identificando la que no debe ser impresa (evitando los consecuentes costos de impresión) o si la que actualmente está archivada excede el plazo legal de guarda (reduciendo costos de almacenamiento, consulta y logística).

Se genera como conclusión un informe con la estimación de  reducción de costos a obtener.

-Adaptación y generación de reportes:

Muchas veces los reportes que generan los sistemas ERP corporativos basándose en modelos estándar no se adecúan a la necesidad de las áreas contables.

En consecuencia los empleados deben adecuar manualmente esos listados para cumplir requerimientos legales o normativas internas de control y auditoría. En doctec contamos con un servicio de adaptación y generación de reportes a través del cual se configura la extracción automática de los datos requeridos del listado. De este modo se reduce el tiempo que deben dedicar los empleados a esta tarea y al mismo tiempo se incrementa la seguridad al no existir la posibilidad de errores o distracciones.

Las posibilidades de ahorro de los proyectos de Transformación digital documental son muy amplias, consultanos para generar una reunión y conocerlas a fondo!

Ingresá a la sección de Contacto o comunícate vía WhatsApp al (54911) 5878-9649