Solución especial para Home office

La realidad nos desafía en estos tiempos de crisis sanitaria, pero el trabajo sigue y las empresas tienen que atravesar las situaciones con la mira puesta en resguardar los resultados. En esta instancia, no disponer de ciertos documentos puede paralizar nuestra actividad, estar preparado es la diferencia y el valor que podés aportar para que tu organización supere exitosamente este momento de cambios profundos e incertidumbres.

En DocTec contamos con servicios que pueden ayudar, por ejemplo, la posibilidad de enviarnos tus documentos en papel y en digital para que los procesemos en nuestro Centro de Digitalización y que rápidamente queden disponibles en nuestro gestor documental ManageFile®. Seguí leyendo

Lanzamos el ebook de Transformación digital documental

La Transformación digital se ha desarrollado en los últimos años en distintos ámbitos y pasó a ser un tema vasto, no obstante en algunas fuentes tiene un enfoque muy teórico. Desde doctec la idea fue encarar un ebook totalmente práctico y con divisiones y títulos que faciliten encontrar la información exacta que estamos buscando. Es por eso que varias áreas de la empresa tienen una sección especial para que cada persona encuentre rápidamente los datos más aplicados a sus intereses. Seguí leyendo

Estudios contables: bajar los costos es clave

En este escenario complejo que nos ofrece el 2020, con inflación en alza y costos que no siempre se pueden trasladar a los precios, bajar los costos es fundamental para sostener a las empresas.

En el caso de las empresas de servicios, como estudios contables, hay unos pocos ítems que tienen un gran peso, en especial los que demandan tiempo y traslados.

El hecho de movilizar documentación, tal como facturas, de manera permanente, tiene un costo que no se justifica en la era digital. Además está el tema del riesgo asociado de extravío o pérdida de valiosos documentos originales que luego pueden ser necesarios en una auditoría.

Con la solución integral para estudios contables de Doctec se evitan idas y vueltas, la documentación se digitaliza y el estudio accede en forma remota al sistema. La empresa queda cubierta teniendo toda la documentación disponible ante posibles auditorías y el estudio contable reduce las horas afectadas a la gestión física de documentos: todos ganan. Seguí leyendo

¿Cómo ahorrar costos mejorando la gestión de remitos?

El proceso que involucra a los remitos de la empresa es crucial, ya que del mismo suele depender en gran medida la cobranza, siendo determinante de los ingresos de una empresa.

Las mejoras que se logren en este proceso son muy apreciadas dado que su resultado incluye mejorar los tiempos de cobranza, proteger el remito original, reducir costos y detectar los remitos que no cumplen los requerimientos a tiempo.

¿Cómo es este proceso? ¿Cómo mejorar la gestión de los remitos?

Para llegar a responder esas preguntas hay que empezar entendiendo bien el proceso. Cuando una empresa entrega mercadería a un cliente, el que lo recibe firma el remito qué especifica qué artículos fueron recepcionados y qué cantidades. El próximo paso es emitir la factura, el tema es que al ser enviada el cliente puede decir que no recibió los productos. Las causas pueden variar, el remito puede haberse Seguí leyendo

Lanzamos Solución Cloud para Pymes

¿Quisieras tener tus documentos siempre disponibles sin riesgo de pérdida o rotura?

¿Darle acceso on line al contador para que pueda tener las facturas sin necesidad de enviárselas?

¿Acceder desde cualquier parte del mundo a la información, tanto vos como tu equipo?

¿Disponer de la documentación que pide AFIP de inmediato, evitando multas y malos momentos?

Si tenés una Pyme y pensabas que este tipo de servicios no era para vos ahora contás con nuevas propuestas y soluciones con el lanzamiento de la Solución Cloud para Pymes de Doctec.

Principalmente te brinda más seguridad y control para sus documentos, ya sean originalmente digitales o escaneados, evitandoproblemas legales por pérdidas o traspapelados. Ahorra innumerables horas de búsqueda de información que pasa a estar disponible con un click sin siquiera tener que ir a la oficina.

Si tenés Seguí leyendo

Digitalizar libros contables: beneficios y ahorros

Entre las variadas oportunidades de reducción de costos que ofrece la Transformación digital en el ámbito empresario una de las más atractivas es la Digitalización de libros contables legales.

¿Y cuál es el principal beneficio de este servicio? Básicamente está dado por evitar el proceso que implican los libros contables en papel: llevarlos a copiar, que ya implica un desplazamiento, pagar la impresión y copia a un libro y la demora de varios días/semanas que puede significar. Las empresas que necesitan numerosas hojas de libros contables pueden abonar un costo considerable solamente en impresión.

Gran parte de las etapas y costos se pueden evitar al digitalizar todo el proceso a través del servicio de generación de los libros contables legales de Doctec que, dependiendo del tipo de empresa y cantidad de hojas, puede significar un ahorro muy importante al minimizar el uso de papel.

Recientemente una entidad bancaria nos Seguí leyendo

¿Cómo mejorar la productividad con digitalización? Parte II

El mes pasado empezamos a desarrollar el tema de cómo la digitalización de documentos puede contribuir a la reducción de costos, continuamos con el mismo ya que sus variantes son numerosas y cada una supone una contribución a la productividad.

Ahorros directos
En Estados Unidos se estima un desperdicio de 8 billones de dólares por año en papel. El gasto en que incurren las empresas al manejar la información en papel es mucho más grande de lo que la gente pueda imaginar.
Digitalizando se ahorra en impresión, archivo y guardado de papel, gastos en gran medida innecesarios.

Mayor seguridad
Los documentos en papel son extremadamente vulnerables al robo, pérdida y destrucción. Cuando la información se almacena de manera digital está mejor protegida de todas estas amenazas. Además, si fuera necesario se puede incluso lograr un nivel de seguridad aún mayor restringiendo su acceso con clave y o perfil de usuario.
Tipos de documentos confidenciales, financieros, con información de clientes, proyecciones de precios y más están mucho más seguros en formato digital. Inclusive es posible saber qué documento fue visto por cada usuario. Seguí leyendo

¿Cómo mejorar la productividad con digitalización de documentos?

digitalización de documentos mejorar la productividadMuchas empresas suelen estar en la búsqueda de maneras de mejorar la productividad y la eficiencia, lo que finalmente lleva a una reducción de costos. En este camino la gestión de documentos puede cumplir un rol significativo, a continuación algunas estadísticas que lo ilustran.

Un estudio realizado  en Estados Unidos mostró que el 21,3% de las pérdidas en la productividad de los empleados se deben a temas derivados de la documentación en papel y los riesgos, tiempos y características requeridas en su procesamiento.

Convertir los archivos en papel a archivos digitales mediante su escaneo y uso de un software de gestión documental puede marcar una gran diferencia. Pocos documentos realmente ameritan ser impresos por lo cual vale la pena estudiar con mayor profundidad cómo la digitalización de documentos puede ser beneficiosa para tu empresa Seguí leyendo

¿Qué aporta la Consultoría en Transformación digital?

consultoria en transformacion digitalLa Transformación digital llegó para quedarse, no cabe duda, en esta afirmación muchos concuerdan aunque algunos no interpretan del todo sus alcances y potencial. El tema se ha desarrollado en diversos campos, doctec se especializa en gestión documental y digitalización, con opciones de automatización de procesos que generan ahorros considerables.

¿Dónde y cómo se alcanza esta disminución de costos? Al respecto queremos recordarles tres servicios que permiten alcanzar ese resultado y detallarles de qué manera se logra. Seguí leyendo

El recibo de sueldo digital ahora más simple

recibo de sueldo digital La Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron la simplificación de la emisión de recibos de haberes, que podrán realizarse en formato electrónico y con firma digital.

La Resolución 346/2019 dispuso que los recibos de pago en concepto de salarios u otras remuneraciones podrán emitirse optativamente de forma electrónica. La firma digital tendrá el mismo valor que la firma hológrafa. Seguí leyendo