La transformación digital y su potencial

transformacion digital Hay muchas definiciones posibles para Transformación digital, el término de moda en la gestión de empresas. Una forma de definirla podría ser como una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías. También se suele hablar de la Transformación digital como un proceso por el cual las organizaciones optimizan el uso de la tecnología, para impulsar sus procesos de negocio y generar valor de cara a sus consumidores y sus colaboradores.

En definitiva,  lo que buscan las empresas es utilizar la transformación digital para optimizar los procesos que afectan sus áreas internas, clientes y proveedores.

Una herramienta de que se vale la Transformación digital es la gestión documental, en este sentido el aporte del software de doctec es ayudar a las organizaciones a optimizar esos procesos. El cómo y el dónde es amplio, algunas funciones involucradas tienen que ver con la optimización de la captura, disponibilidad, consulta y resguardo de la información contenida en los documentos respaldatorios de las operaciones. De esta forma se transforman de una manera ágil sus procesos vigentes en procesos digitales.

Algunos de los documentos que se resguardan y a los que se brinda acceso inmediato sin riesgo de pérdida o daño con los siguientes: facturas, remitos, recibos, contratos, legajos, solicitudes, estados de cuenta, constancias, etc.

Pero la operatoria de la Transformación digital excede el simple escaneo de los documentos y dinamiza la organización, ayudando a facilitar la gestión y resguardar áreas críticas como Ventas, Personal, Legales y Administración. Los ejemplos abundan, por mencionar dos: avisos automáticos de contratos que están por vencer y control de remitos no devueltos que posibilitan cobrar y seguir vendiendo y control de documentos en los legajos de personal que aseguran afrontar potenciales problemas legales con solidez y tranquilidad.

Hay muchos beneficios asociados a ingresar en la Transformación digital, el alcance que se le puede dar depende de cada organización y desde doctec nos ponemos a su disposición para generar una reunión y encontrar juntos las mejores oportunidades de mejora, solo hay que agendarla llamando al 4331-3896 o dejando una consulta en nuestra página de contacto.

Los principales beneficios son:
-Reducción de tiempos de respuesta a usuarios internos, clientes, proveedores y contratistas.
-Resguardo de los documentos con validez legal.
-Control de integridad de documentación (Legajos, etc.).
-Distribución documental (Estados de cuenta, etc.) vía email.
-Captura de documentos recibidos vía email (Facturas proveedores).
-Acceso seguro y controlado
-Acceso 7 x 24 desde cualquier lugar del mundo.