Productividad en Recursos humanos: legajos digitalizados

Cada vez más empresas actualizan el área de Recursos humanos con servicios de gestión documental que mejoran los controles, ahorran tiempo y suman accesibilidad.

Uno de los servicios más demandados es la digitalización de legajos y su manejo mediante herramientas modernas como ManageFile, que permite la accesibilidad a la información inmediata desde múltiples usuarios al mismo tiempo que tengan el perfil autorizado. Hoy en día, con el home office como una realidad ineludible es totalmente necesario que el acceso sea remoto pero con ManageFile hay muchas más ventajas.

Un beneficio muy práctico es la posibilidad de generar reportes. Por ejemplo un reporte de todas las declaraciones juradas de domicilio que van a vencer en los próximos tres meses, al contar con distintas variables para incorporar en los reportes, como el tiempo o el tipo de documento, la información se encuentra mucho más rápido, ahorrando valiosas horas de búsqueda. Seguí leyendo

Implementación de Firma Electrónica – Transformación documental

Aunque la cuarentena se esté flexibilizando los hábitos cambiaron y la gente se acostumbró a realizar muchas más actividades desde su casa, con lo cual disponer de esta modalidad es a estas alturas una necesidad en casi todos los rubros. En paralelo, las empresas deben adecuar sus procesos, de manera rápida, a ésta nueva modalidad de procesos onlines y móviles.

A estos efectos, contar con la posibilidad de adquirir servicios totalmente online a partir de la correcta implementación de firma electrónica, se convirtió en una prioridad para muchas organizaciones, entre ellas, Plan Ovalo SAIC.

Con la integración de la solución de Firma Electrónica provista por DOCTEC, los clientes de FORD pueden suscribirse a Plan Óvalo, de forma totalmente online. A lo mencionado anteriormente se suma la presencia en los concesionarios oficiales de la marca, que pueden enviar la suscripción completa a través de e-mail, con el objetivo de que los clientes la firmen sin concurrir al local. Seguí leyendo

Nueva Funcionalidad

Hemos incorporado en ManageFile la funcionalidad de marca de agua.

El objetivo de ésta funcionalidad es incorporar en la visualización de la imagen del documento, un texto configurable. Tiene por objeto incorporar leyendas como por ejemplo “Copia controlada” , “Imagen Digitalizada”. En forma adicional, permite que se visualice el nombre del usuario que está generando el documento, así como la fecha y hora de la generación.

Caso de Éxito – Transformación documental – Cia Financiera

Una importante Compañía Financiera de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se sumó a la transformación digital con ManageFile.

El equipo del área de operaciones, ahora puede acceder y gestionar en tiempo real, los legajos de sus clientes y de las operaciones financieras, optimizando los tiempos operativos y fundamentalmente, permitiendo acceso descentralizado y seguro a los documentos, fundamental en éstos tiempos de COVID19.

Como valor agregado de la solución implementada, el responsable de la operación tiene acceso a un reporte online sobre la lista de vouchers que se encuentran pendientes de ser digitalizados, respecto a los vouchers generados, de manera de poder asegurarse tener la integridad de la documentación correctamente digitalizada y resguardada.

La implementación y finalización del proyecto se logró en los tiempos previstos, 2 meses, gracias al grupo de trabajo conformado por los profesionales de Document Technologies y del cliente.

Ahorrá costos con APIs / Webservices

En una edición pasada de este newsletter realizamos una introducción al tema de APIs / Webservices, en esta ocasión queremos ahondar en los beneficios específicos que nos brinda este tipo de desarrollo, además de detallar la funcionalidad.
En líneas generales, predomina el ahorro de costos como la gran ventaja, a consecuencia de mejorar la operatoria de la empresa, encontrar más rápido los documentos, darle acceso a los clientes finales o proveedores y automatizar consultas que de otro modo tendrían que ser atendidas por nuestro personal.
Los beneficios inmediatos consisten en simplificar y agilizar procesos para disponibilizar sus documentos (Ej: Estados de Cuenta, Facturas, etc.) a través del Portal Web Corporativo o Dispositivos móviles.
Un detalle más específico de beneficios de APIs / Webservices a continuación:
– Reducción de costos y tiempos de desarrollo de aplicaciones Front End
– Reducción de tiempos y costos operativos
– Menor riesgo operativo por reducción de tareas manuales Seguí leyendo

Nuevos servicios para tu empresa

La novedad que tenemos para contarte en esta ocasión es que a la amplia gama de servicios que brinda Doctec a sus clientes estamos incorporando dos nuevos: contact center y guarda documental.

El servicio de Contact center incluye la tercerización de actividades que requieran el uso intensivo del teléfono, como atención al cliente y venta telefónica.

Las principales especialidades dentro de este servicio son las de Telemarketing y venta telefónica (con telemarketers que dan a conocer los productos y servicios de su empresa, muy rentable en algunos sectores), gestión de cobranzas (profesionales en esta materia que se dedican al recupero de deudas para incrementar el cobro de morosos) y atención al cliente (garantiza que todo este proceso quede asentado en el sistema, con la derivación al área que corresponde).

Los servicios mencionados son muy útiles en varios sectores de la economía, especialmente en salud y medicina, bancos y entidades financieras, comercios y pymes (incluyendo comercio electrónico), logística y transporte. Seguí leyendo

¿Para qué sirve un gestor documental?

La Transformación Digital es una realidad y uno de sus protagonistas es el gestor documental, una pieza necesaria en este camino. Podríamos empezar entonces por definir qué es un gestor documental. Se trata de una plataforma web que permite gestionar desde un único espacio digital el almacenamiento y resguardo de la documentación de la empresa, y su disponibilidad de acceso desde múltiples usuarios y plataformas, con el fin de buscar, consultar, editar y/o exportar documentos.

En tiempos de Home office masivo la facilidad de acceso a los documentos por parte de todos los usuarios habilitados a la vez desde sus espacios de trabajo, con el único requisito de una conexión a internet, es una de las principales ventajas. También la seguridad en la guarda de documentos confidenciales e importantes para el negocio, sin riesgo de extravío. Con acceso inmediato, ya que la clasificación, automática en muchos casos, asegura encontrar lo necesario sin pérdidas de tiempo en búsquedas.

Seguí leyendo

Más eficiencia con APIs / Webservices

En distintas instituciones y empresas hace falta intercambio de documentación con el cliente. Los ejemplos son numerosos, y en momentos en los cuales la Transformación digital se convirtió en una necesidad servicios APIs/ WebServices lo facilitan.

Una actualización de poderes, por ejemplo hoy no se puede realizar en sucursal, aún sin la cuarentena realizar este proceso en una sucursal lleva tiempo y personal de atención al cliente, el ahorro se genera cuando la solicitud de documentación es online.  El cliente debe subir los documentos a una plataforma y luego deben almacenarse directamente en su legajo, para que sea inmediata su localización cuando la gente de la empresa necesite verificarlos.

El hecho de facilitar a los clientes finales sus operaciones también posiciona a una empresa a la vanguardia, colabora en ser recomendada e incrementar sus ventas a partir de brindar mejores servicios.

Los Servicios de APIs / Webservices comprenden funciones para Seguí leyendo

Recibos de sueldo digitales: cada vez más necesarios

Muchos procesos están cambiando, desde hace años venían con la misma modalidad y de repente con la cuarentena se dificultan hasta convertirse en casi insostenibles de la manera tradicional.

Una de las áreas afectadas es la de Recursos humanos, particularmente en el sector de liquidación de sueldos y jornales o Payroll, donde se emiten los recibos de haberes. Habitualmente se procesaban en un sistema, se imprimían y se distribuían para firmar de manera presencial.

Este proceso ya no es posible con estas características, y aunque varias empresas se habían pasado previamente a la modalidad digital, mucho más práctica y sencilla de administrar, ahora se vuelve casi una necesidad incorporarla en el menor tiempo posible.

En la opción digital los recibos se importan y los firma un representante del empleador con firma digital. Una vez firmados el sistema de manera automática envía un aviso por mail detallando que el recibo de sueldo ya está disponible, con la instrucción de clickear para verlo. De este modo se abre una ventana que te permite loguearte con usuario y password, brindando acceso a los recibos de sueldo de los últimos meses. Al clickear en el que te interesa el sistema no sólo te permite verlo sino también firmarlo. Adicionalmente se puede descargar o imprimir. Seguí leyendo

Solución especial para Home office

La realidad nos desafía en estos tiempos de crisis sanitaria, pero el trabajo sigue y las empresas tienen que atravesar las situaciones con la mira puesta en resguardar los resultados. En esta instancia, no disponer de ciertos documentos puede paralizar nuestra actividad, estar preparado es la diferencia y el valor que podés aportar para que tu organización supere exitosamente este momento de cambios profundos e incertidumbres.

En DocTec contamos con servicios que pueden ayudar, por ejemplo, la posibilidad de enviarnos tus documentos en papel y en digital para que los procesemos en nuestro Centro de Digitalización y que rápidamente queden disponibles en nuestro gestor documental ManageFile®. Seguí leyendo