Servicios tercerizados administrativos o de digitalización
La situación compleja del país sumada a las necesidades de reducir costos propios de una época donde las automatizaciones van en aumento generan un escenario particular para las empresas.
En muchos rubros es necesario mejorar la productividad y trabajar con una planta permanente acotada, que a veces no alcanza.
En este contexto, hay tareas administrativas u operativas que se pueden tercerizar porque quizás llevan 40 horas por mes por ejemplo y no por semana, como resultaría de contratar a un empleado full time.
Ejemplos de tareas que se pueden tercerizar:
-Control de facturas de proveedores.
-Carga de datos en un sistema, por ejemplo, para completar legajos de empleados.
– Auditoría de pagos locales y del exterior: verificar que los pagos se hagan con la documentación que corresponde.
Inclusive temas un poco más complejos, como ingresar la información de los empleados y vehículos en el portal de sus clientes, ya que en algunas empresas es necesario tener la documentación al día como condición para ingresar a la planta.
Tercerizar este tipo de tareas es una solución ideal en tiempo de crisis y también un servicio que brindamos en doctec.
La tercerización para tareas administrativas y operativas ofrece varios beneficios significativos para las empresas:
- Reducción de costos: Permite a las empresas reducir gastos asociados con la contratación directa, como beneficios, entrenamiento y espacio de oficina.
- Acceso a especialización: Permite contratar personal con habilidades específicas necesarias para tareas particulares.
- Flexibilidad: Adaptación rápida a cambios en la demanda o en las condiciones del mercado sin compromisos a largo plazo con empleados directos.
- Enfoque en el core business: Permite a los empleados internos concentrarse en funciones críticas y estratégicas, dejando las operaciones diarias en manos de expertos externos.
- Mejora de la eficiencia: Empresas especializadas en servicios administrativos pueden proporcionar procesos optimizados y mejores prácticas.
En resumen, tercerizar personal para tareas administrativas y operativas puede proporcionar a las empresas flexibilidad, eficiencia y acceso a habilidades especializadas, permitiendo que los empleados se enfoquen en mejorar la competitividad en el mercado y la rentabilidad.
¿Te pareció una posibilidad interesante pero no sabés si se adaptará a tu empresa?
Clickeá para dejar una consulta, pedir una cotización y ver posibilidades!
Nuevo home con preguntas y respuestas de gestión documental
Cambiamos el inicio de nuestro sitio web para hacerlo más práctico, en base a preguntas y soluciones a problemas que puedan tener nuestros clientes.