Ahorrá costos con APIs / Webservices

En una edición pasada de este newsletter realizamos una introducción al tema de APIs / Webservices, en esta ocasión queremos ahondar en los beneficios específicos que nos brinda este tipo de desarrollo, además de detallar la funcionalidad.
En líneas generales, predomina el ahorro de costos como la gran ventaja, a consecuencia de mejorar la operatoria de la empresa, encontrar más rápido los documentos, darle acceso a los clientes finales o proveedores y automatizar consultas que de otro modo tendrían que ser atendidas por nuestro personal.
Los beneficios inmediatos consisten en simplificar y agilizar procesos para disponibilizar sus documentos (Ej: Estados de Cuenta, Facturas, etc.) a través del Portal Web Corporativo o Dispositivos móviles.
Un detalle más específico de beneficios de APIs / Webservices a continuación:
– Reducción de costos y tiempos de desarrollo de aplicaciones Front End
– Reducción de tiempos y costos operativos
– Menor riesgo operativo por reducción de tareas manuales
– Optimización de recursos asignados a procesos administrativos y operativos
En cuanto a las funciones de las APIs / Webservices:
-Administración centralizada de documentos digitales con metadata (datos de identificación de los documentos), por ejemplo si se escaneó un documento o fue obtenido desde el portal de AFIP o un sistema de facturación.
– Gestión de documentos digitales nativos o digitalizados
– Importación automática de documentos con su metadata
– Búsqueda de tipos documentales disponibles
– Búsqueda por tipo documental, rango de fechas y metadata (facturas emitidas por una empresa por ejemplo).
– Exportación de los documentos a formato PDF.
En definitiva, el servicio que brindan las APIs / Webservices incrementa la productividad al facilitar procesos, consulta automática de documentos que ya no tendrán que atender los empleados, y una mayor organización y funcionalidad on line, acorde a las necesidades de los tiempos que vivimos.
A su vez se integran con otras funciones de Managefile, la plataforma Web de gestión documental de Doctec, que permite a las organizaciones iniciar el camino de la Transformación Digital Documental. Un desarrollo propio bajo normas de Calidad ISO9001:2015 que asegura el acceso seguro y controlado a los documentos, por quienes realmente tienen que acceder, con disponibilidad 7 x 24.
Descubra todos los módulos de Managefile y consúltenos por Whatsapp al 115878-9649.