¿Cuáles son las tecnologías de documentos más utilizadas hoy en día?

Tecnologías de documentosTan rápido avanza la tecnología que a veces es difícil encontrar los datos principales que nos brindan utilidad inmediata.

Las tecnologías de documentos están entre las que más ahorros y productividad aportan a las empresas pero ¿Cuáles son las más utilizadas?

 

¿Cuáles las claves que no podemos desconocer?

El nombre de nuestra empresa, doctec, refiere precisamente a esas palabras: Tecnologías de Documentos. Inicialmente llamada Document technologies se simplificó para llegar a doctec.
Pero antes de avanzar vamos al principio…

¿Qué son las tecnologías de documentos?

Esas palabras refieren al conjunto de herramientas y sistemas diseñados para administrar, almacenar y procesar documentos en formato digital o electrónico.

En el mundo actual, donde la gestión documental es esencial tanto en los ámbitos personal como profesional, el uso de estas tecnologías es ya una necesidad.

 

¿Cuáles son las tecnologías de documentos más utilizadas hoy en día?

– Escaneo y digitalización de documentos. Esta tecnología permite convertir documentos en papel a documentos digitales para su almacenamiento y gestión.

 

– Gestión de documentos. Contar con un software especializado en la gestión, el almacenamiento, resguardo y organización de documentos, permite mejorar la eficiencia y productividad al buscar, recuperar y compartir de manera segura y controlada los documentos.

 

– Firma electrónica y Firma digital. La posibilidad de firmar documentos de manera electrónica y digital, permite a empresas y personas ahorrar tiempo, mejorar procesos y reducir costos en la gestión de firmas o autorización de documentos.

 

– Archivado. Las tecnologías de archivado permiten almacenar grandes cantidades de información a largo plazo, garantizando su integridad y disponibilidad futura.

 

Las tecnologías de documentos son una herramienta indispensable para cualquier empresa o individuo que trabaje con información.

 

Nos permiten mejorar la velocidad de acceso, la productividad y colaboración, así como mantener el control y la seguridad de nuestra información.

 

Velocidad, velocidad y más velocidad.

 

Parece que hoy en día ese es el objetivo, y estas tecnologías nos permiten cumplirlo a la perfección, además de ahorrar en la empresa.

 

¿Cómo y dónde están las oportunidades de mejorar la velocidad y generar ahorros?

Para saberlo solicitá una reunión, ¡encontrar esas oportunidades es nuestra especialidad!

Podés pedirle por Whatsapp o en el sitio web, te dejamos la página con todos los datos para que elijas: https://doctec.com.ar/contacto.html