Escanear vs. Digitalizar documentos: ingreso a la Gestión Documental

escanear o digitalizar documentosEn el mundo de la gestión documental, dos términos que a menudo se confunden son “escanear” y “digitalizar”. A primera vista, ambos procesos parecen similares, ya que ambos involucran la conversión de documentos en papel en formatos digitales. Sin embargo, hay diferencias significativas entre escanear y digitalizar, y comprender estas diferencias es crucial para una gestión de documentos eficiente.

 

Escanear Documentos:

Escanear documentos es un proceso que implica la conversión de un documento físico en papel en una imagen digital. Este proceso es generalmente realizado por un escáner, que captura una imagen del documento y la almacena en formato digital, como un archivo PDF o una imagen JPEG. El objetivo principal de escanear documentos es crear una réplica digital de la página original, lo que facilita la distribución electrónica o la impresión de copias adicionales si es necesario. Seguí leyendo

Los 30 años de doctec, de la digitalización de documentos al desarrollo de software

doctec 30 añosEste año cumplimos 30 años y, aunque estemos en un rubro en continuo crecimiento, los desafíos fueron muchos y fue necesario evolucionar de manera constante para afrontarlos.

Doctec inició su actividad en el año 93 como Document Technologies, pionera en el rubro en Argentina, con el tiempo reducimos nuestro nombre a Doctec, más corto y con más identidad.

Los orígenes de la empresa fueron digitalizando documentos en formato papel con los scanners que existían en ese momento que sólo permitían digitalizar a blanco y negro con una velocidad muy limitada. También digitalizábamos resúmenes de tarjeta de crédito de bancos que se almacenaban en discos ópticos parecidos a los cds pero que permitían regrabar las imágenes. Seguí leyendo

Nueva plataforma de firma digital de documentos y autorización

plataforma de firma digital Lo nuevo en doctec es una plataforma de firma digital de documentos que hemos desarrollado con características únicas. Fácil de usar y segura, ahorrará tiempo y recursos en su empresa.

Con nuestra plataforma de firma digital de documentos, podrá firmar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no tendrá que preocuparse por imprimir, firmar y enviar documentos físicos, ganando tiempo y practicidad.

Nuestra plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad, lo que significa que sus documentos estarán protegidos en todo momento. Además, también podrá realizar un seguimiento del estado de sus documentos y obtener una visión general de sus contratos en un solo lugar. Seguí leyendo

Gestión documental: la clave para facilitar la búsqueda de documentos

buscar documentos¿Demasiados softwares para buscar documentos?

¿Uno sólo no sería más práctico y simple?

Hoy en día la información es uno de los activos más valiosos.

La capacidad de acceder rápida y fácilmente a la información relevante puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización.

No obstante, con el crecimiento exponencial de los datos y la diversidad de fuentes y formatos en los que se almacenan, encontrar la información adecuada en el momento oportuno se ha convertido en un desafío cada vez mayor. Seguí leyendo

¿Cuáles son las tecnologías de documentos más utilizadas hoy en día?

Tecnologías de documentosTan rápido avanza la tecnología que a veces es difícil encontrar los datos principales que nos brindan utilidad inmediata.

Las tecnologías de documentos están entre las que más ahorros y productividad aportan a las empresas pero ¿Cuáles son las más utilizadas?

 

¿Cuáles las claves que no podemos desconocer?

El nombre de nuestra empresa, doctec, refiere precisamente a esas palabras: Tecnologías de Documentos. Inicialmente llamada Document technologies se simplificó para llegar a doctec.
Pero antes de avanzar vamos al principio… Seguí leyendo

Digitalización en empresas de salud

Digitalización para empresas de saludA partir de la obligatoriedad de contar con firma digital para los médicos que quieran enviar sus recetas por medios electrónicos el tema de la digitalización en empresas de salud surgió como una necesidad.

¿Qué ventajas aporta y qué puede hacer la Transformación digital documental en este ámbito?

Por cierto las empresas de salud son diversas y pueden ir desde laboratorios, institutos, centros médicos, de kinesiología, cadenas de farmacias, etc, pero en general este tipo de empresa tiene algunas particularidades que van muy bien con la Transformación digital documental.

Algunas tienen médicos que emiten recetas u órdenes de estudios y necesitan el certificado de firma digital, otras trabajan con el material que realizan estos profesionales, en sus distintas versiones, para lo cual necesitan tener una organización importante porque si los comprobantes se extravían las obras sociales no cubren los costos. Seguí leyendo

Firma digital para médicos: una necesidad inmediata

A fines de febrero se reglamentó la Ley 27.553 de Recetas Electrónicas o Digitales, que permite que la prescripción y dispensa de medicamentos, y toda otra indicación, puedan ser elaboradas y firmadas a través de firmas electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional.

La receta electrónica o digital es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un o una profesional de la salud, con firma electrónica o digital conforme la normativa que la regula, mediante el que se prescribe a un o una paciente medicamentos o se indica cualquier otra práctica o prestación.

A efectos de cumplir la ley y poder atender pacientes online o enviar recetas digitales a quiénes no puedan desplazarse es fundamental que los médicos y centros de salud cuenten con el certificado de firma digital para sus profesionales. Seguí leyendo

¿Por qué digitalizar los documentos? Cuantificar el ahorro es posible!

Beneficios Digitalizar documentosUn servicio de digitalización de documentos es mucho más que un simple escaneo, pero cómo cuantificar el ahorro que puede generar en el futuro?

Convertir un documento en papel a su equivalente electrónico puede ser mucho más que tomar una imagen.

Para empezar abre puertas a una mayor eficiencia, ya que si digitalizamos los archivos históricos podemos usar todo ese espacio para fines más útiles o bien incluso, ahorrar en alquiler.

¿Pero cuáles será necesario conservar de todos esos papeles que tenemos guardados? Seguí leyendo

Un servicio de digitalización robusto, confiable y flexible.

Si en tu empresa necesitan encarar una mejora en los procesos y digitalizar documentos tené en cuenta que el servicio de digitalización de doctec cuenta con ventajas diferenciales para migrar a una oficina sin papel con mayor tranquilidad.

¿Cuáles con esas ventajas y qué aportan?

Seguridad: La empresa de mayor trayectoria en servicio de digitalización de Argentina es una apuesta segura, porque 30 años operando con las empresas más importantes del mercado se traducen en confiabilidad para las empresas y organismos que contratan el servicio, ejecutado de forma altamente profesional y segura.

Calidad: Contar con la Certificación de calidad ISO 9001:2015 implica que nuestros procesos son monitoreados y verificados constantemente para tranquilidad de quien nos contrata.

Experiencia: La extensa trayectoria en el mercado aporta gran expertise que en la práctica implica la habilidad para brindar respuestas rápidas y seguras a diversas áreas de la empresa como así también a clientes y proveedores. Seguí leyendo

Novedades y actualizaciones 2022-2023 en digitalización de documentos


El año 2022 que está finalizando  ha sido muy fructífero en avances y nuevos proyectos para Doctec.

Queremos compartir con nuestros clientes y la comunidad los desarrollos que realizamos recientemente o en están en curso, siempre con la mira en el futuro y en generar novedades que permitan modernizar y generar ahorros a nuestros clientes.

Quienes nos acompañan siempre pueden confiar en que nuestras actualizaciones permanentes les permiten estar a la vanguardia de la Transformación digital documental.

 

Los campos y proyectos en los cuáles trabajamos este año:

Firma electrónica y digital de contratos:

-Estamos comenzando el desarrollo de una plataforma propia para la firma electrónica y digital de contratos. Fuimos contratados por una empresa financiera del rubro automotriz, para el desarrollo de una plataforma que permitirá distribuir contratos para que sean firmados por los clientes (Firma electrónica) y por los concesionarios (Firma digital). Seguí leyendo