Caso de éxito: Entidades financieras optimizan el proceso de publicación de los estados de cuenta

En un mercado financiero cada vez más competitivo, las entidades financieras se enfrentan al desafío de mejorar la eficiencia operativa y ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.

La necesidad de agilizar la generación y distribución de resúmenes de tarjetas de crédito, estados de cuenta corriente y de caja de ahorro es evidente. A raíz de ésta necesidad surgió la integración de los procesos de las instituciones, con la Plataforma de gestión documental Managefile®, con el objetivo de transformar éste tipo de  procesos.

Implementación de la Plataforma de Gestión Documental Managefile®:

Esta solución permite capturar automáticamente los archivos o spool de impresión que contienen los datos de los estados de cuenta y tarjeta de crédito de sus clientes,  formatearlos con logos y demás especificaciones según los requisitos del banco, y luego convertirlos en archivos PDF.

Utilizando webservices, estos archivos se publican de manera segura en los sitios de HomeBanking, y también pueden ser accedidos desde aplicaciones móviles y desde terminales de autoconsulta, proporcionando a los clientes un acceso rápido y conveniente a sus estados financieros

Optimización de la distribución:

Además de la publicación en línea, se implementan campañas de envío por correo electrónico para garantizar una entrega oportuna y eficiente de los resúmenes financieros en formato PDF.

Estas campañas fueron diseñadas de manera cuidadosa, asegurando que la información sea presentada de manera clara y concisa, lo que resultó en una excelente recepción por parte de los clientes del banco.

Resultados y beneficios: La solución implementada por Doctec brindó al BANCO X una serie de beneficios significativos:

  1. Ahorro de costos: La automatización de los procesos de generación y distribución de resúmenes financieros redujo los gastos operativos del banco de manera considerable.
  2. Mejora de la eficiencia: La eliminación de tareas manuales y la optimización de los flujos de trabajo permitien a las entidades financieras realizar sus operaciones de manera más eficiente, liberando recursos para centrarse en actividades estratégicas.
  3. Experiencia del cliente mejorada: Los clientes de las instituciones financieras disfrutan de un acceso más rápido y conveniente a sus estados financieros, lo que condujo a una mayor satisfacción y fidelización.
  4. Cumplimiento normativo: La solución ManageFile® garantiza la seguridad y la integridad de los datos financieros, ayudando al banco a cumplir con las regulaciones vigentes.

En resumen, la colaboración entre las instituciones financieras y Doctec demostró ser un caso de éxito notable.
La implementación de una solución innovadora mejoró la eficiencia operativa del banco, sino que también elevó la experiencia del cliente a nuevos niveles.