Soluciones para Recursos humanos vía WhatsApp

Whatsapp para recursos humanosEl área de Recursos humanos suele tener mucho trabajo administrativo, difícil de organizar y muy demandante de tiempo. Para liberar a tu personal de tareas repetitivas que no suman contamos con soluciones específicas a la medida de sus necesidades.

¿Documentos como justificativos de ausencia médicos se pierden?

¿Siempre te piden el envío de los mismos documentos? ¿No sería ideal que los empleados pudieran encontrar todo lo que necesitan sin consultar a Recursos humanos?

Hay una manera mucho más práctica de solucionar este tipo de temas, sin necesidad de contratar más empleados y resolviendo más problemas y tareas administrativas: utilizando la plataforma WhatsApp  integrada con workflows.

Una solución muy fácil de usar, ya que se basa en un sistema con el cual todos estamos familiarizados como WhatsApp, y el software ManageFile® de Doctec, para la gestión de los documentos.

A través de él los empleados pueden consultar o subir información o documentos usando WhatsApp. Primero hay que identificarse como usuario y se accede a un menú de opciones. Las mismas son amplias y a la medida de cada empresa y sus necesidades, se puede incluir por ejemplo:

1-Descargar recibos de sueldo

2-Subir justificativos de ausencia: en el caso de haber faltado por enfermedad, con la gran facilidad de sacar la foto directamente con el celular y que quede almacenada en el lugar correcto, sin necesidad de procesos posteriores o riesgo de pérdida dentro de una interminable bandeja de entrada.

3-Otra documentación: se puede consultar o subir solicitudes de licencias, documentación para los que ingresan, capacitaciones y más.

En cuanto a presentación de comprobantes es una solución mucho más completa y efectiva que enviarlos por mail, lo cual es más complicado y no queda registrado en el sistema, depende de que una persona lo vea, lo descargue en su computadora y lo clasifique con el criterio correcto. Es decir, muchos pasos, durante los cuales es muy probable que ocurra un error u omisión. Con WhatsApp es mucho más sencillo, sacás la foto desde el WhatsApp y se envía de inmediato.

El uso de ManageFile® , un software de gestión de documentos desarrollado por Doctec, permite simplificar y unificar estos procesos, mediante la integración con WhatsApp utilizando webservices, pudiendo descargar los documentos necesarios desde WhatsApp.

Porque simplificar la gestión administrativa de Recursos humanos también es ahorrar costos y sumar productividad, además de mejorar el Clima organizacional, reducir quejas y generar un ambiente de trabajo más sano y armónico, más compatible también con la retención de los talentos necesaria en épocas de alto dinamismo.

Confíe en Doctec, una empresa certificada con normas de Calidad ISO9001:2015, para su mayor seguridad.

Para cotizar este servicio o solicitar una reunión contáctenos por WhatsApp al (54911) 5878-9649 o ingresando a nuestra web.

Si le interesa saber cómo usar estas funcionalidades en relación con los clientes lea esta nota.