El recibo de sueldo digital ahora más simple

recibo de sueldo digital La Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo, dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron la simplificación de la emisión de recibos de haberes, que podrán realizarse en formato electrónico y con firma digital.

La Resolución 346/2019 dispuso que los recibos de pago en concepto de salarios u otras remuneraciones podrán emitirse optativamente de forma electrónica. La firma digital tendrá el mismo valor que la firma hológrafa.

En el caso de optar por recibos de haberes digitales la norma establece que el empleador deberá arbitrar los medios necesarios para que los mismos sean firmados digitalmente, tanto por él, como por el trabajador. Además, el trabajador puede elegir firmar en disconformidad y el sistema utilizado debe brindar la posibilidad de que el trabajador pueda guardar una copia de sus recibos de haberes digitales.

El nuevo proceso tiene la novedad de prescindir de la solicitud de autorización que los empleadores debían tramitar ante la Secretaría para poder emitir los recibos de haberes digitales, evitando tiempos y costos asociados.

Entre otras ventajas de optar por recibos de haberes digitales se cuentan las de eliminar costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de haberes en papel, y disponer de la información y documentos on line con acceso inmediato y remoto si fuera necesario, y en un entorno de seguridad.

En Doctec contamos con la solución para que su empresa pueda emitir los recibos de haberes digitales. Podemos asesorarlo durante todo el proceso, y proveerle nuestro software MF-Payroll para que su Depto. de Recursos Humanos pueda poner a disposición de todos sus empleados los recibos de haberes digitales, con el sistema de firma digital, cumpliendo con todos los puntos de la normativa vigente.

Los invitamos a hacernos llegar sus consultas sobre este u otros temas en los cuáles podemos ser un factor clave en su camino a la Transformación Digital. Puede escribirnos en nuestro sitio web, o bien llamando al 4331-8620.