¿Qué aporta la Consultoría en Transformación digital?

consultoria en transformacion digitalLa Transformación digital llegó para quedarse, no cabe duda, en esta afirmación muchos concuerdan aunque algunos no interpretan del todo sus alcances y potencial. El tema se ha desarrollado en diversos campos, doctec se especializa en gestión documental y digitalización, con opciones de automatización de procesos que generan ahorros considerables.

¿Dónde y cómo se alcanza esta disminución de costos? Al respecto queremos recordarles tres servicios que permiten alcanzar ese resultado y detallarles de qué manera se logra.

1- Asesoramiento sobre Transformación digital aplicada a procesos documentales

Incluye analizar el proceso o circuito documental vigente con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora, optimizando tiempos e incrementando la productividad. Como consecuencia hay ahorros concretos en papel y recursos humanos porque se evalúa quién necesita realmente la información para no duplicar procesos.
Este análisis se materializa con una propuesta funcional que describe el proceso relevado y propuesto y sus beneficios.

2- Racionalización/Reducción del Archivo Documental

Mediante este servicio se analiza la documentación guardada, identificando la que no debe ser impresa o si excede el plazo legal de guarda. Como conclusión se brinda un informe con la estimación de ahorro de costos a obtener por la reducción de almacenamiento, consulta y logística de archivo físico, así como en la eliminación de impresión de listados o documentos.

3- Adaptación y generación de reportes:

Los sistemas ERP corporativos generan los reportes con modelos estándar, que muchas veces no se adecúan a la necesidad de las áreas contables.

Esto demanda mucho tiempo de los empleados para adecuar manualmente esos listados para cumplir requerimientos legales o normativas internas de control y auditoría. El servicio de adaptación y generación de reportes implica la extracción automática de los datos requeridos del listado, reduciendo el tiempo operativo de esta tarea e incrementando la seguridad al no existir una posibilidad de distracción que arroje resultados erróneos.

La Transformación digital implica transformar un proceso físico en digital y la manera más rápida de alcanzarla es recurriendo a especialistas con más de 20 años de trayectoria como tenemos en doctec. Llámenos al llamando al 4331-8620 y pida una reunión para saber más del tema.