Novedades y actualizaciones 2022-2023 en digitalización de documentos


El año 2022 que está finalizando  ha sido muy fructífero en avances y nuevos proyectos para Doctec.

Queremos compartir con nuestros clientes y la comunidad los desarrollos que realizamos recientemente o en están en curso, siempre con la mira en el futuro y en generar novedades que permitan modernizar y generar ahorros a nuestros clientes.

Quienes nos acompañan siempre pueden confiar en que nuestras actualizaciones permanentes les permiten estar a la vanguardia de la Transformación digital documental.

 

Los campos y proyectos en los cuáles trabajamos este año:

Firma electrónica y digital de contratos:

-Estamos comenzando el desarrollo de una plataforma propia para la firma electrónica y digital de contratos. Fuimos contratados por una empresa financiera del rubro automotriz, para el desarrollo de una plataforma que permitirá distribuir contratos para que sean firmados por los clientes (Firma electrónica) y por los concesionarios (Firma digital). El contrato será generado a partir de una plantilla que se integrará con datos provistos por la empresa. Va a ser una plataforma configurable para que pueda ser adaptada a procesos específicos de acuerdo a las necesidades de distintas empresas.

 

Módulo FrontEnd para proveedores y clientes:

-Hemos desarrollado un módulo FrontEnd, el cual permite que usuarios externos de una organización, puedan acceder a documentos que la empresa requiera publicarles. Los usuarios externos pueden consultar y también adjuntar documentos, que se incorporan al gestor documental ManageFile®. El origen de éste módulo fue un requerimiento de un Banco que necesitaba que cuando un cliente acceda al Homebanking (en cajeros automáticos por ejemplo), y presione el botón “Mis documentos” se ejecute el acceso al portal FrontEnd que desarrollamos.

 

Solución para Whatsapp y Messenger:

-Realizamos una alianza estratégica con una solución de mensajería (Whatsapp, Messenger), a efectos que usuarios externos (Clientes, Proveedores) o internos (empleados que pueden descargar recibo de sueldo o subir certificados médicos por ejemplo), puedan disponer de un bot inteligente para que pueda resolver consultas de documentos y también puedan utilizar las apps de mensajería para subir documentos a la organización. Este bot también permite definir workflows para gestión de atención a clientes.

 

WebService desde aplicaciones externas:

-Incorporamos al WebService de ManageFile®, una funcionalidad para que desde aplicaciones externas se puedan incorporar documentos a ManageFile® y estamos finalizando el desarrollo para incorporar una funcionalidad de búsqueda por texto dentro de documentos digitales nativos.

 

El 2022 fue un año con desafíos muy interesantes.

 

¡Esperamos que el 2023 sea también motivador y desafiante, para avanzar juntos!