Recibos de sueldo digitales: cada vez más necesarios

Muchos procesos están cambiando, desde hace años venían con la misma modalidad y de repente con la cuarentena se dificultan hasta convertirse en casi insostenibles de la manera tradicional.

Una de las áreas afectadas es la de Recursos humanos, particularmente en el sector de liquidación de sueldos y jornales o Payroll, donde se emiten los recibos de haberes. Habitualmente se procesaban en un sistema, se imprimían y se distribuían para firmar de manera presencial.

Este proceso ya no es posible con estas características, y aunque varias empresas se habían pasado previamente a la modalidad digital, mucho más práctica y sencilla de administrar, ahora se vuelve casi una necesidad incorporarla en el menor tiempo posible.

En la opción digital los recibos se importan y los firma un representante del empleador con firma digital. Una vez firmados el sistema de manera automática envía un aviso por mail detallando que el recibo de sueldo ya está disponible, con la instrucción de clickear para verlo. De este modo se abre una ventana que te permite loguearte con usuario y password, brindando acceso a los recibos de sueldo de los últimos meses. Al clickear en el que te interesa el sistema no sólo te permite verlo sino también firmarlo. Adicionalmente se puede descargar o imprimir.

Una gran ventaja es que luego las personas del sector de Recursos humanos pueden solicitar un reporte de cuáles están firmados y cuáles faltan muy fácilmente, simplificando la gestión del área.
Queda registrada toda la actividad en el software al clickear el botón de aceptar, como por ejemplo qué usuarios ingresaron con su password y vieron el recibo de abril del 2020.

La practicidad de automatizar estos procesos y tener en claro quiénes los vieron y firmaron en un sencillo reporte es total, quedando incorporados todos los datos al legajo del empleado (al contar con la solución de Legajo de personal digital de DocTec).

Al volver a la actividad normal en la empresa, el ahorro en papel y tiempos de distribución y archivo, serán ventajas determinantes para continuar con la versión digital.

Así como los Legajos de personal digitalizados, otra de las soluciones de Doctec, este servicio incorpora grandes ventajas para la empresa, siempre en camino a incrementar la productividad y reducir los costos.
Seguí averiguando por este servicio de los recibos de haberes digitales o consultá en nuestro sitio web o por whatsapp al 115878-9649.