Resultados más confiables automatizando el data entry

En el siglo XXI y con la Transformación digital documental avanzando a pasos agigantados el hecho de que todavía se carguen a mano centenares de datos es llamativo, parece que debería haber una solución más eficiente y económica al improductivo data entry tapado de papeles.

La buena noticia es que esa solución existe y se llama sistema OCR de Captura de datos de facturas. Si sentís que estás desperdiciando los recursos de la empresa y el valioso tiempo de los empleados con una tarea como el data entry, tan repetitiva y demandante de horas, este artículo es para vos. Por otro lado, si solés encontrarte problemas derivados del data entry, como por ejemplo que los datos ingresados no sean confiables, que los resultados mensuales de la empresa deban revisarse varias veces y no siempre dén bien y parezcan no coincidir con datos parciales que tenías previamente, este artículo también te va a resultar particularmente útil.

Ocurre que las facturas de proveedores son una parte muy importante del costo en la mayoría de las empresas e incide poderosamente en los resultados mensuales. Cualquier error que se produzca en ese ámbito, puede traer aparejados problemas en instancias clave, como la presentación mensual de esos resultados a un directorio, presentaciones a AFIP o auditorías.

Con un software que reconoce los datos que contienen las facturas al digitalizarlas se genera una doble ventaja, dado que se evitan los riesgos de errores de carga y olvidos, y contamos con la tranquilidad de que todas las facturas sean ingresadas al automatizar el proceso. La conclusión es un resultado mucho más confiable, para presentarlo con seguridad.

Algunas empresas necesitan ingresar gran cantidad de facturas por mes al sistema a través de data entry, destinando cuantiosos recursos a esta actividad. Para ellas la otra ventaja es mejorar la gestión y coordinación del proceso con un consecuente ahorro en data entry. Hasta las facturas que se reciben por email se benefician con una herramienta  de ManageFile® que las descarga y clasifica, permitiendo luego un acceso simultáneo e inmediato a distintos usuarios autorizados y facilitando su búsqueda, un tema de gran importancia en épocas de home office. Y existen aún más beneficios, descubrilos accediendo a continuación: https://www.doctec.com.ar/facturas-de-proveedores.html

Cualquier duda consultanos por WhatsApp al 115878-9649 para cotizar o ingresá a continuación para ver más: http://www.doctec.com.ar/captura-de-datos-de-facturas.html