Digitalización en empresas de salud

Digitalización para empresas de saludA partir de la obligatoriedad de contar con firma digital para los médicos que quieran enviar sus recetas por medios electrónicos el tema de la digitalización en empresas de salud surgió como una necesidad.

¿Qué ventajas aporta y qué puede hacer la Transformación digital documental en este ámbito?

Por cierto las empresas de salud son diversas y pueden ir desde laboratorios, institutos, centros médicos, de kinesiología, cadenas de farmacias, etc, pero en general este tipo de empresa tiene algunas particularidades que van muy bien con la Transformación digital documental.

Algunas tienen médicos que emiten recetas u órdenes de estudios y necesitan el certificado de firma digital, otras trabajan con el material que realizan estos profesionales, en sus distintas versiones, para lo cual necesitan tener una organización importante porque si los comprobantes se extravían las obras sociales no cubren los costos.

Una necesidad que atraviesa particularmente a los centros de salud, hospitales y más tiene que ver con los legajos de clientes/pacientes, que requieren cumplir una organización precisa para poder seguir la historia clínica de cada uno.

 

También se pueden generar legajos para los empleados, ambos temas tienen en común  ventajas como:

-Acceso simultáneo, inmediato y concurrente por los distintos usuarios de los documentos.

-Búsqueda de un documento específico, o del legajo completo. Búsqueda por uno o más claves de identificación simultánea. ¡Fácil de encontrar!

-Búsqueda masiva de documentos, que optimiza el proceso de respuesta a requerimientos de auditorías.

-Incorporar comentarios en los documentos (tras la digitalización de legajos de clientes).

 

Recibos de haberes digitales es otro tema que puede ser útil, brindando la posibilidad de manejar el tema de los recibos de sueldo de manera profesional, con las siguientes ventajas:

-Eliminar costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de haberes en papel.

-Disponer de la información y documentos en línea en el momento y lugar donde se necesiten, en un entorno de seguridad.

-Integrar el legajo Digital de Recursos Humanos.

-Evitar multas del Ministerio de Trabajo en el caso de no contar con los recibos en papel firmados por el personal.

 

En Doctec contamos con un staff profesional con suficiente conocimiento del derecho laboral y gestión en organismos como la Secretaria de Trabajo, IGJ, CNV, etc., reforzado por la experiencia en tecnologías de generación y gestión de documentos digitales en ambientes de seguridad. La ventaja de trabajar con nosotros es que podemos asesorarte en todo el proceso y despejar todas las dudas, además de contarte las posibilidades de ahorro y mejora de procesos que se puede lograr en tu empresa.

El módulo de digitalización de recibos de sueldo tiene como principales beneficios los de ser fácil de usar, fácil de instalar, pueden firmar su recibo en pocos clicks y no requiere un perfil de usuario con conocimientos avanzados de sistemas.

Además es web responsive, desde su celular lo pueden usar los empleados aunque estén de viaje o trabajen en otro lugar físico y es más fácil que facebook.

¡Las ventajas de la digitalización en empresas de salud son notorias, y hay más, consultanos para agendar reunión y descubrirlas!