Ahorrá costos con APIs / Webservices

En una edición pasada de este newsletter realizamos una introducción al tema de APIs / Webservices, en esta ocasión queremos ahondar en los beneficios específicos que nos brinda este tipo de desarrollo, además de detallar la funcionalidad.
En líneas generales, predomina el ahorro de costos como la gran ventaja, a consecuencia de mejorar la operatoria de la empresa, encontrar más rápido los documentos, darle acceso a los clientes finales o proveedores y automatizar consultas que de otro modo tendrían que ser atendidas por nuestro personal.
Los beneficios inmediatos consisten en simplificar y agilizar procesos para disponibilizar sus documentos (Ej: Estados de Cuenta, Facturas, etc.) a través del Portal Web Corporativo o Dispositivos móviles.
Un detalle más específico de beneficios de APIs / Webservices a continuación:
– Reducción de costos y tiempos de desarrollo de aplicaciones Front End
– Reducción de tiempos y costos operativos
– Menor riesgo operativo por reducción de tareas manuales Seguí leyendo

Nuevos servicios para tu empresa

La novedad que tenemos para contarte en esta ocasión es que a la amplia gama de servicios que brinda Doctec a sus clientes estamos incorporando dos nuevos: contact center y guarda documental.

El servicio de Contact center incluye la tercerización de actividades que requieran el uso intensivo del teléfono, como atención al cliente y venta telefónica.

Las principales especialidades dentro de este servicio son las de Telemarketing y venta telefónica (con telemarketers que dan a conocer los productos y servicios de su empresa, muy rentable en algunos sectores), gestión de cobranzas (profesionales en esta materia que se dedican al recupero de deudas para incrementar el cobro de morosos) y atención al cliente (garantiza que todo este proceso quede asentado en el sistema, con la derivación al área que corresponde).

Los servicios mencionados son muy útiles en varios sectores de la economía, especialmente en salud y medicina, bancos y entidades financieras, comercios y pymes (incluyendo comercio electrónico), logística y transporte. Seguí leyendo

¿Para qué sirve un gestor documental?

La Transformación Digital es una realidad y uno de sus protagonistas es el gestor documental, una pieza necesaria en este camino. Podríamos empezar entonces por definir qué es un gestor documental. Se trata de una plataforma web que permite gestionar desde un único espacio digital el almacenamiento y resguardo de la documentación de la empresa, y su disponibilidad de acceso desde múltiples usuarios y plataformas, con el fin de buscar, consultar, editar y/o exportar documentos.

En tiempos de Home office masivo la facilidad de acceso a los documentos por parte de todos los usuarios habilitados a la vez desde sus espacios de trabajo, con el único requisito de una conexión a internet, es una de las principales ventajas. También la seguridad en la guarda de documentos confidenciales e importantes para el negocio, sin riesgo de extravío. Con acceso inmediato, ya que la clasificación, automática en muchos casos, asegura encontrar lo necesario sin pérdidas de tiempo en búsquedas.

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Más eficiencia con APIs / Webservices

En distintas instituciones y empresas hace falta intercambio de documentación con el cliente. Los ejemplos son numerosos, y en momentos en los cuales la Transformación digital se convirtió en una necesidad servicios APIs/ WebServices lo facilitan.

Una actualización de poderes, por ejemplo hoy no se puede realizar en sucursal, aún sin la cuarentena realizar este proceso en una sucursal lleva tiempo y personal de atención al cliente, el ahorro se genera cuando la solicitud de documentación es online.  El cliente debe subir los documentos a una plataforma y luego deben almacenarse directamente en su legajo, para que sea inmediata su localización cuando la gente de la empresa necesite verificarlos.

El hecho de facilitar a los clientes finales sus operaciones también posiciona a una empresa a la vanguardia, colabora en ser recomendada e incrementar sus ventas a partir de brindar mejores servicios.

Los Servicios de APIs / Webservices comprenden funciones para Seguí leyendo

Recibos de sueldo digitales: cada vez más necesarios

Muchos procesos están cambiando, desde hace años venían con la misma modalidad y de repente con la cuarentena se dificultan hasta convertirse en casi insostenibles de la manera tradicional.

Una de las áreas afectadas es la de Recursos humanos, particularmente en el sector de liquidación de sueldos y jornales o Payroll, donde se emiten los recibos de haberes. Habitualmente se procesaban en un sistema, se imprimían y se distribuían para firmar de manera presencial.

Este proceso ya no es posible con estas características, y aunque varias empresas se habían pasado previamente a la modalidad digital, mucho más práctica y sencilla de administrar, ahora se vuelve casi una necesidad incorporarla en el menor tiempo posible.

En la opción digital los recibos se importan y los firma un representante del empleador con firma digital. Una vez firmados el sistema de manera automática envía un aviso por mail detallando que el recibo de sueldo ya está disponible, con la instrucción de clickear para verlo. De este modo se abre una ventana que te permite loguearte con usuario y password, brindando acceso a los recibos de sueldo de los últimos meses. Al clickear en el que te interesa el sistema no sólo te permite verlo sino también firmarlo. Adicionalmente se puede descargar o imprimir. Seguí leyendo

Solución especial para Home office

La realidad nos desafía en estos tiempos de crisis sanitaria, pero el trabajo sigue y las empresas tienen que atravesar las situaciones con la mira puesta en resguardar los resultados. En esta instancia, no disponer de ciertos documentos puede paralizar nuestra actividad, estar preparado es la diferencia y el valor que podés aportar para que tu organización supere exitosamente este momento de cambios profundos e incertidumbres.

En DocTec contamos con servicios que pueden ayudar, por ejemplo, la posibilidad de enviarnos tus documentos en papel y en digital para que los procesemos en nuestro Centro de Digitalización y que rápidamente queden disponibles en nuestro gestor documental ManageFile®. Seguí leyendo

Lanzamos el ebook de Transformación digital documental

La Transformación digital se ha desarrollado en los últimos años en distintos ámbitos y pasó a ser un tema vasto, no obstante en algunas fuentes tiene un enfoque muy teórico. Desde doctec la idea fue encarar un ebook totalmente práctico y con divisiones y títulos que faciliten encontrar la información exacta que estamos buscando. Es por eso que varias áreas de la empresa tienen una sección especial para que cada persona encuentre rápidamente los datos más aplicados a sus intereses. Seguí leyendo

Estudios contables: bajar los costos es clave

En este escenario complejo que nos ofrece el 2020, con inflación en alza y costos que no siempre se pueden trasladar a los precios, bajar los costos es fundamental para sostener a las empresas.

En el caso de las empresas de servicios, como estudios contables, hay unos pocos ítems que tienen un gran peso, en especial los que demandan tiempo y traslados.

El hecho de movilizar documentación, tal como facturas, de manera permanente, tiene un costo que no se justifica en la era digital. Además está el tema del riesgo asociado de extravío o pérdida de valiosos documentos originales que luego pueden ser necesarios en una auditoría.

Con la solución integral para estudios contables de Doctec se evitan idas y vueltas, la documentación se digitaliza y el estudio accede en forma remota al sistema. La empresa queda cubierta teniendo toda la documentación disponible ante posibles auditorías y el estudio contable reduce las horas afectadas a la gestión física de documentos: todos ganan. Seguí leyendo

¿Cómo ahorrar costos mejorando la gestión de remitos?

El proceso que involucra a los remitos de la empresa es crucial, ya que del mismo suele depender en gran medida la cobranza, siendo determinante de los ingresos de una empresa.

Las mejoras que se logren en este proceso son muy apreciadas dado que su resultado incluye mejorar los tiempos de cobranza, proteger el remito original, reducir costos y detectar los remitos que no cumplen los requerimientos a tiempo.

¿Cómo es este proceso? ¿Cómo mejorar la gestión de los remitos?

Para llegar a responder esas preguntas hay que empezar entendiendo bien el proceso. Cuando una empresa entrega mercadería a un cliente, el que lo recibe firma el remito qué especifica qué artículos fueron recepcionados y qué cantidades. El próximo paso es emitir la factura, el tema es que al ser enviada el cliente puede decir que no recibió los productos. Las causas pueden variar, el remito puede haberse Seguí leyendo

Lanzamos Solución Cloud para Pymes

¿Quisieras tener tus documentos siempre disponibles sin riesgo de pérdida o rotura?

¿Darle acceso on line al contador para que pueda tener las facturas sin necesidad de enviárselas?

¿Acceder desde cualquier parte del mundo a la información, tanto vos como tu equipo?

¿Disponer de la documentación que pide AFIP de inmediato, evitando multas y malos momentos?

Si tenés una Pyme y pensabas que este tipo de servicios no era para vos ahora contás con nuevas propuestas y soluciones con el lanzamiento de la Solución Cloud para Pymes de Doctec.

Principalmente te brinda más seguridad y control para sus documentos, ya sean originalmente digitales o escaneados, evitandoproblemas legales por pérdidas o traspapelados. Ahorra innumerables horas de búsqueda de información que pasa a estar disponible con un click sin siquiera tener que ir a la oficina.

Si tenés Seguí leyendo